PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 8 de diciembre de 2020

Relato de ciencia ficción: Nativo contra robot

Último relato del reto 2 de escritura creativa. Ya tengo que ir buscando otros nuevos. En este caso, tenía que contener Robots, Placas solares y Un arco.

Nativo contra Robot

Los dos oponentes salieron a la arena: un robot de combate de primera generación, con energía ilimitada gracias a sus placas solares, contra un nativo delgaducho armado solo con un arco y un carcaj lleno de flechas. El gobernador sabía que era un combate injusto, pero se iba a quitar de encima el problema de los salvajes de un plumazo. Les había prometido, en nombre del Imperio, que si su mejor guerrero ganaba a su robot más anticuado en un combate dejarían en paz sus tierras. Si perdían, no obstante, ellos estaban obligados a cederles su territorio sin luchar. No tenían ninguna posibilidad.
No obstante, que llevaran un estilo de vida en armonía con la naturaleza no convertía a los nativos en gente atrasada. Al contrario, su tecnología era mucho más avanzada que la de los que pretendían invadirles. Así pues, en cuanto el robot entró en la arena, el escáner que llevaba el guerrero implantado en el ojo le indicó que el robot se movía por control remoto
Solo tuvo que rastrear la señal y disparar una flecha, que acabó justo entre los ojos del piloto. Al dejar este los mandos, el robot de combate se quedó quieto y pudo tomarse todo el tiempo del mundo en despiezarlo.
Acabada su tarea, miró al gobernador, que estaba lívido, y se sintió tentado de dispararle otra de sus flechas, pero se contuvo. Su promesa le ataba tanto a él como al Imperio que representaba; cuando el Emperador se enterara, su ira sería terrible. No iba a malgastar una flecha en librar a ese hombre odioso de su doloroso y largo castigo.


https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.