PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 20 de noviembre de 2021

Viaje a Italia 3: Verona

Viaje a Italia los días anteriores:

Una tarde en Verona

Como dije, andaba un poco preocupada porque me metí en el tren sin indicación alguna, pero no había de qué preocuparse porque nadie pasó a revisar los billetes, y en cuestión de una hora y media ya estaba en Verona, tras un viaje en tren bastante cansino porque una familia dio el coñazo todo el trayecto. 
El hotel Ark de Verona estaba bien, cerca de la estación y con las habitaciones que tiene que tener un hotel de 4 estrellas y un desayuno maravilloso. Al llegar, me dieron un mapa y me enseñaron cómo llegar a los sitios más destacados, así que me dirigí al centro, que está un poco apartado del hotel, eso sí. 
No tenía ningún plan, me habían anulado el tour y no había alternativas guiadas. Pero había oído que a 20 minutos del centro había un castillo con un mirador flipante y decidí ir a ver el atardecer allí. Era un poco pronto para el atardecer, así que decidí callejear un poco y a lo tonto me recorrí buena parte del casco histórico
Entre otras cosas, me encontré con la Arena, la casa de Julieta (piden certificado covid para entrar hasta la zona del balcón, más allá de eso no pasé porque me parece absurdo pagar por ver la casa de un personaje ficticio y no estaba claro que hubiera nada de interés ahí dentro, más allá de hacerse la foto en el balcón, para lo que necesitas tener a alguien que esté debajo para tirártela), el Castelvecchio y algunas iglesias destacadas en el mapa. 
Luego ya sí que subí al mirador del Castel San Pietro: la cuesta fue matadora, pero la vista lo merece. Me quedé un rato por allí hasta que me vi con fuerzas para emprender la bajada. Ya era bastante tarde, así que decidí ir tranquilamente hacia el hotel, al que llegué después de tomarme un helado que no era nada del otro mundo. Al menos, las calles estaban iluminadas y era difícil perderse.

Puente Castelvecchio, balcón de Julieta, atardecer desde castel san Pietro,   Palazzo della Ragione
Puente Castelvecchio, balcón de Julieta, atardecer desde castel san Pietro,   Palazzo della Ragione
Una mañana en Verona

Tenía un mapa lleno de localizaciones interesantes en Verona y una mañana larga para verlas todas, así que hice check out (me dejaron aparcar la maleta en el hotel) y me puse en marcha. Vi todo lo que me faltaba: la casa de Romeo y sus alrededores, el duomo, el teatro romano, el Palazzo della Ragione, un montón de iglesias, casas y palacios impresionantes, unos cuantos sarcófagos... 
Renuncié a entrar en la Arena porque leí varias reseñas que decían que no vale lo que cuesta, y menos si has estado en el Coliseo, que es el caso. Tampoco entré en la tumba de Julieta: es un museo que por alguna razón tiene un sarcófago que atribuyen al personaje, pero que necesiten eso como reclamo ya me da pistas de lo interesante que es el resto del contenido. 
Esto limitaba mis opciones de entretenimiento, pero por suerte, cuando a media mañana me encontré con que había visto todos los puntos del mapa (y casi todas las calles del centro), todavía me quedaba un sitio en el que meterme, el museo Castelvecchio. Primer punto a favor: es un castillo y puedes subir. Segundo punto a favor, es variado. Sí, casi todo son cuadros, pero también hay esculturas, armas y hasta una colección de campanas. Por 6€ no está mal, aunque no habría sobrado que hubiera carteles en inglés o al menos una audioguía. 
El caso es que salí a la hora de comer y decidí tomar algo más consistente que lo habitual, así que di con un local de pasta artesanal, Miscusi, y probé unos ravioli rellenos de calabaza con carbonara y pistacho que estaban de muerte. De postre, un helado de chocolate artesano en Grom. Mucho mejor que el de la noche anterior. Y con esto ya me había quedado sin tiempo, así que fui al hotel a recoger la maleta y me dirigí a la estación de tren para partir a la última ciudad del viaje: Milán.

Viaje a Italia el día siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.