PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 29 de marzo de 2022

Relato: Un amor interestelar

Otro relato en el que mezclo las consignas "Escribe un relato que suceda en las estrellas" y "Escribe un relato de amor entre dos especies fantásticas".

Un amor interestelar

La sirena cantaba cerca de la plataforma de aterrizaje de las naves, dispuesta a atraer a los incautos viajeros interestelares al negocio y vender algunos abalorios exóticos con forma de concha. El cambiaformas era uno de esos viajeros interestelares, pero su misión estaba lejos de ser comercial o de placer.
Se enamoraron nada más verse, aunque era una relación a todas luces imposible. Ella no podía salir del agua. Él no podía mantener su forma anfibia demasiado tiempo y, de todas formas, si conseguía lo que había venido a buscar, sería el responsable de la destrucción de ese mundo de agua. Por eso, se amaron con desesperación hasta que él tuvo que marcharse, llevándose consigo ese secreto tan importante. No tenía sentido fingir que no lo había encontrado: tarde o temprano, alguien se haría con él, de todas formas. Y, si era él quien lo entregaba, tendría recursos para llevar a cabo su plan.
Gracias a la recompensa, pudo prepararlo todo para regresar a por ella  antes de que todo estallara. Acondicionó su nave para que su sirena pudiera sobrevivir al viaje con grandes tanques de agua que contenían todo un ecosistema y se informó muy bien de qué estrellas quedarían fuera del conflicto para huir a ellas a la menor ocasión. 
Cuando acabó los preparativos, sin embargo, se encontró con que la situación de ella ya no era tan desesperada, ya que su planeta había cambiado de bando y ahora era firme aliado de los que habían pretendido destruirlo. Sin embargo, al saber que la nave estaba acondicionada para que pudiera vivir en el espacio, no se lo pensó dos veces y se embarcó, con su amado, rumbo a lo desconocido.
Pasaron varios años visitando estrellas cada vez más lejanas, en una nave de agua y aire, hasta que esta empezó a quedarse obsoleta y dar problemas. Entonces, buscaron un pequeño planeta con mucho mar donde la sirena pudiera vivir a gusto. El conflicto interestelar acabó por alcanzarles, claro, pero para entonces ya eran demasiado viejos y habían vivido una vida plena. Así pues, antes de que el planeta estallara, intercambiaron una mirada de complicidad, con la promesa de encontrarse en otra vida.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.