PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

viernes, 8 de julio de 2022

Viaje a Grecia 6: Micenas y Epidauro

 Micenas

El día estuvo más repartido, ya que hubo excursión tanto por la mañana como por la tarde. La de la mañana fue en la tumba de Agamenon o Tesoro de Atreo, una construcción prehistórica (edad de bronce) impresionante. El guía local especuló con que perteneció al tatarabuelo del Agamenón de la Guerra de Troya.
Tras pasar por el museo de Micenas, en el que hay bastantes réplicas, ya que casi todo está en Atenas, subimos a la Acrópolis de Micenas, que solo por el enclave ya merecería la pena. Además, está en alto y se domina todo el entorno desde allí.
Tumba de Agamenón, puerta de los leones, acrópolis de Micenas
Tumba de Agamenón, puerta de los leones, acrópolis de Micenas

Epidauro

En el teatro de Epidauro
Acabamos la visita y fuimos a comer a un restaurante que se toma muy en serio la decoración griega, aunque se comía muy bien, tras lo cual nos fuimos a Epidauro, donde también hay un pequeño museo (aunque casi todo lo que encontraron estaba en Atenas, claro), si bien el plato fuerte es el teatro, con una acústica muy especial. Hicimos bastantes pruebas de sonido y hasta una moneda cayendo llega hasta arriba del todo en las condiciones adecuadas, aunque nuestro guía nos dijo que no debíamos cantar ni bailar porque nos llamarían la atención.
En Epidauro también tenían todo lo necesario para cuidar de la salud de los visitantes, tanto en la mente como en el cuerpo, hasta un restaurante, ya que era la sede del culto de Asclepio. Nuestro guía local era, además, bastante filósofo, y fue interesante escucharle.

La última parada del día fue el estrecho de Corinto, una obra de ingeniería que querían hacer desde el periodo clásico pero no se hizo hasta tiempos modernos. La roca está prácticamente cortada en vertical, aunque nos dijeron que no se usa tanto porque los grandes barcos no entran.

El día siguiente en el viaje a Grecia

*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.