PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 13 de octubre de 2022

Viaje a Bélgica y Holanda: Amberes, Delft, Rotterdam

El viaje a Bélgica en días anteriores... 

Viaje a Bélgica: Bruselas   

Amberes

Otro madrugón más para salir pronto hacia Amberes, la última capital belga del tour. Es una ciudad de gran importancia histórica, aunque salvo por algunos puntos muy concretos no tiene demasiado interés y desluce cuando la comparamos con los otros puntos visitados. Primero vimos el castillo de Steen, totalmente remodelado; después fuimos a la Gran Plaza del Mercado, con sus edificios gremiales y la Fuente de Brabo, que rinde homenaje al fundador de la ciudad. Al lado está la catedral de Nuestra Señora, a la que hay que pagar para entrar, aunque puedes ver un pequeño trozo de forma gratuita si accedes a la tienda. Un poco apartada queda la preciosa Iglesia de San Carlos Borromeo, a la que sí puedes entrar gratis; y también vimos el Callejón Vlaeykensgang, un pequeño trozo de ciudad medieval con casas tradicionales del siglo XVI.
Buena parte del tiempo libre lo dediqué a visitar una curiosidad oculta: unas escaleras mecánicas antiguas, hechas completamente con madera, que siguen en uso.
Plaza del Mercado de Amberes y las escaleras mecánicas completamente de madera
Plaza del Mercado de Amberes y las escaleras mecánicas completamente de madera

Delft y Rotterdam

La primera parada de Holanda fue Delf, una bonita ciudad con canales y dos iglesias principales con grandes torres. También tiene bastante historia y es famosa por sus cerámicas. Lo más destacable es la plaza del Mercado, con el Ayuntamiento y la Iglesia Nueva, sin que la Iglesia Vieja esté muy lejos.
Iglesia Vieja e Iglesia Nueva de Delft, El Lápiz y Casas Cubo, puente Erasmusbrug con edificio De Rotterdam
Iglesia Vieja e Iglesia Nueva de Delft, El Lápiz y Casas Cubo, puente Erasmusbrug con edificio De Rotterdam
No había mucho que hacer en el poco tiempo libre que nos dejaron (de haber tenido más, habríamos paseado por el pueblo tranquilamente) antes de ir a Rotterdam y hacer una panorámica de la ciudad. Todo el centro fue destruido en la II Guerra Mundial, quedando solo en pie el ayuntamiento y poco más, así que es todo moderno. 
Sí que tiene una arquitectura inusual en algunos edificios, como en El Lápiz o las Casas Cubo, aunque la arquitectura moderna no es lo mío, por eso fue una putada que nos soltaran en el centro y nos dijeran que teníamos una hora y media hasta la cena. La alternativa era gastarme 30€ para subir al Euromast, así que dimos un largo paseo y vimos algunos edificios curiosos más antes de irnos por fin al hotel.

El viaje a Bélgica y Holanda los días siguientes

Vídeos resumen:

*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.