PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 15 de marzo de 2023

Escapada a Aragón: Ayerbe y Castillo de Loarre

 El viaje en días anteriores: Zaragoza

Todo este viaje tenía como foco el castillo de Loarre. Así que, cuando me anularon la excursión, me hicieron la puñeta. Pero no me iba a rendir tan fácilmente, así que, cuando descubrí que todos los proveedores con distintos precios eran en realidad la misma persona que me lo había anulado, busqué alternativas. 
Llamé al castillo y me dijeron que la mejor opción era ir hasta Ayerbe y coger un taxi. Tras hablar con la taxista local para preguntarle disponibilidad y precios, descubrí que me salía más o menos por el mismo dinero que lo que me habría costado la excursión, así que tiré para adelante. 
El único problema es que la frecuencia de trenes es bastante mala: había que pillar uno a las seis de la mañana y el de la vuelta hasta las siete y pico de la tarde no salía, lo que obligaba a hacer tiempo en el pueblo. Si hubiera hecho buen tiempo, no lo habría dudado (ni siquiera habría necesitado a la taxista, porque hay rutas de senderismo entre el castillo y Ayerbe), pero se levantó el viento del cierzo y encima empezó a caer aguanieve, así que al final, a la vuelta, cogí el taxi directamente hasta Huesca aunque me saliera un poco más caro. 

Ayerbe

Pero bueno empecemos por la visita a Ayerbe. Es un pueblo muy bonito, con palacios, iglesias y una preciosa torre del reloj. Aunque, claro, es bastante chico: llegué a eso de las ocho y media y para las 10 ya lo había visto todo. A esa hora abría la oficina de atención turística y en ella me metí porque además tiene un pequeño museo dedicado a Ramón y Cajal en el que echas un buen rato entre el audio guía y los vídeos. Está bastante interesante y además estás calentito, así que lo vi tranquilamente.
torre del reloj de Ayerbe y Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Luego llegó la taxista y me acercó al castillo de Loarre, justo a tiempo para la visita guiada. Empieza con un vídeo explicativo y luego ya salimos a verlo in situ. Descubrí que el castillo fue usado como monasterio, además del resto de su historia. Es una preciosidad de sitio, aunque hay que reconocer que casi todos los ángulos son mejores que el de la entrada para tirar las fotos.
La visita duró cosa de una hora y pico y estaba muy bien explicada. Además en la entrada te venía la posibilidad de entrar en la iglesia de Loarre y en otra basílica cercana, pero yendo en taxi tuve que renunciar a verlo porque de lo contrario me habría salido extremadamente caro. Por otra parte, estaban grabando una película en el castillo entre semana y había trastos y decorados por medio, una pena.

Al acabar la visita, di una vuelta por los alrededores, pero el tiempo no acompañaba, así que volví a llamar a la taxista y llegué a Huesca a mediodía, pero eso ya lo contaré en otro post
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.