PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 1 de marzo de 2023

Escapada a Aragón: Zaragoza

Llegué a Zaragoza a eso de las nueve de la mañana y no podía hacer el check-in en el hotel hasta la una de la tarde. Tenía un free tour a las once y media y paseé hasta entonces por la ciudad, topándome con el Palacio de la Aljafería, al que no entré por el momento porque merecía dedicarle bastante tiempo.

Free tour por Zaragoza

El free tour nos llevaba por toda la zona centro viendo los vestigios de Caesaraugusta, la Zaragoza romana (teatro y termas, muralla), algunos edificios mudéjares, lo que quedaba de los edificios renacentistas prominentes y por supuesto la catedral del Salvador y la basílica del Pilar, sin que faltaran recomendaciones gastronómicas en El tubo. finalizando el recorrido enfrente del mercado central justo donde está la estatua a César Augusto. Nos contaron muchas curiosidades y datos interesantes de los sitios que íbamos viendo, se hizo muy ameno.

Palacio de la Aljafería

Por la tarde tuve que elegir entre entrar en el palacio de la Aljafería o entrar en la catedral del Salvador. Ya sabéis que normalmente, si tengo que elegir entre un edificio civil y uno religioso, suelo quedarme con el civil, en especial si tiene forma de castillo, así que hice reserva a las cuatro y media porque había visita guiada. 
La verdad es que los palacios (porque son tres en uno) son una pasada, en especial el palacio de recreo musulmán, aunque el cristiano y el más reciente creado por los Reyes católicos y no tenían desperdicio.
Además, el edificio tiene mucha historia porque ha tenido muchos usos, desde sede de la Inquisición hasta sede de las cortes de Aragón, como es ahora.

zaragoza - palacio de la aljafería y basílica del Pilar
Zaragoza - palacio de la Aljafería y basílica del Pilar
Basílica del Pilar

Después me fui a la basílica del Pilar pero no pude verla tranquilamente porque había misa y el altar mayor estaba cerrado al público. Tendría que esperar hasta la vuelta a Zaragoza para ver la basílica con calma pero ¡el altar estaba reformándose!
Pero vamos, la zona donde está la Pilarica sí que está abierta a los visitantes en todo momento, así que nadie se queda sin verla.

Free tour de los misterios y leyendas de Zaragoza

Para cuando salí de la basílica del Pilar ya casi era la hora del nuevo free tour, así que me comí unas castañas asadas y me senté en un banco a esperar. El tour de la tarde era de misterios y leyendas, también por la zona centro pero evidentemente contaban cosas distintas, como historias curiosas de la ciudad, el milagro de Calanda, la cabeza perdida de Goya... También se comentaron pequeños misterios y algún que otro fenómeno paranormal. 
 ***
Al acabar el freetour, me fui al hotel porque al día siguiente también tocaba madrugón y me quedé con ganas de ver más la ciudad, pero tendrá que ser en otra ocasión, porque continué el recorrido hacia otras ciudades.

El viaje los días siguientes:

*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.