PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 13 de marzo de 2024

Escapada a Alcázar de San Juan con el tren del Quijote

 Una vez más, me apunté a uno de los trenes temáticos de Renfe, en este caso, el tren del Quijote, que iba a Alcázar de San Juan, muy cerca de Campo de Criptana.
Tras un poco de caos en Chamartín porque nuestro tren no aparecía en la señalización, nos subimos y aproximadamente dos horas después llegamos a la estación. Allí conocimos la Antigua Fonda de la Estación, donde la alcaldesa nos dio un discurso de bienvenida y vimos los azulejos temáticos del Quijote. Luego nos metimos en el autobús para llegar a nuestro primer destino: el conjunto Palacial del Gran Prior. Mi grupo subió primero a la Torre del Gran Prior. Subirla es matadora, aunque las vistas no están mal. Las plantas están musealizadas, pero no dio mucho tiempo a detenerse a leer carteles o ver vídeos. Luego fuimos a un pequeño museo que hay enfrente donde hay algunos resquicios arqueológicos, nada especialmente reseñable, y, como el otro grupo aún no había bajado de la torre, aprovechamos para ver la iglesia, también resto del conjunto palacial, aunque no demasiado espectacular.
Torre del Gran Prior y molinos por la noche
Torre del Gran Prior y molinos por la noche

Después fuimos a una cooperativa de vinos que se especializan en la venta a granel y empezó la cata de dos vinos de granel y dos vinos de botella. Yo no bebo y, aunque era curioso, esa visita me sobró, especialmente cuando se alargó más de la cuenta y pisó la hora de la comida. El pueblo no está preparado para recibir tanto turista, así que además de empezar a buscar un sitio tarde, resultó complicado encontrar un hueco. La mañana fue un poco decepcionante, vamos.
La tarde estuvo mejor, empezamos en el Museo Casa del Hidalgo, que tiene pocas piezas, pero está muy bien montado y articulado para conocer la vida de los hidalgos de forma interactiva. Luego, de camino al autobús, entramos en la Iglesia y convento de San Francisco, y esta sí me pareció más interesante. Finalizamos la visita con un ascenso nocturno a los cuatro molinos de viento, en uno de los cuales pudimos entrar para ver cómo funcionaban. Volvimos un poco raspados al tren, por suerte, era todo para nosotros y nos esperó.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.