Torun
Después fuimos a Torun, que no fue reconstruido y mantiene los edificios originales. Tuve un rato de tiempo libre en los que aproveché para ver la catedral y la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María. Luego, empezamos la visita guiada en la estatua de Copérnico de la plaza del mercado y visitamos, entre otras cosas, la torre inclinada, las murallas, la casa de Copérnico, la estatua de las ranas y la catedral. También nos hablaron de las galletas de Jengibre típicas. Luego, tuvimos más tiempo libre y aproveché para ir a zonas más alejadas.
Poznan
Madrugué para ver lo más típico de Poznan en dos horas, antes de que saliéramos para Wroclaw. Fui primero hasta la preciosa plaza Mayor, luego a la catedral, donde parecían estar consagrando algo. Luego fui a la basílica colegiata antes de acabar en el castillo.
Wroklaw
En Wroklaw, primero nos llevaron a la catedral y nos hablaron de los enanitos de la ciudad. Hay más de 1000 pequeñas esculturas, todas distintas y representando distintos oficios de la ciudad, casi todas relacionadas con el comercio que tiene delante. Estuvimos un rato en el mercado cubierto y luego nos dirigimos hacia el centro por una calle que recoge los hitos de la ciudad. La plaza del ayuntamiento es preciosa, y había un mercadillo por San Juan, así que nos dejaron tiempo libre para explorar la zona y cazar enanitos.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok





No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.