Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Últimos relatos: Un sábado por la tarde.

jueves, 21 de julio de 2016

Crónica de mi maravilloso viaje a Escocia: días 5 y 6

Días 1 y 2
Días 3 y 4
El día 5 salimos pronto de Inverness para visitar la isla de Skye, que es la más grande de las islas escocesas. De camino, paramos en el precioso castillo de Eilean Donan. Este castillo estaba en ruinas y se remodeló gracias al matrimonio del propietario con una millonaria. Por supuesto, el interior (estrechísimo y bastante agobiante e incómodo) lo remodelaron al gusto de la época, lo que hace que no sea tan interesante, así que tampoco me importó demasiado que no se pudieran tomar fotos porque los dueños siguen viviendo ahí. Había recuerdos familiares por doquier (lo que hacía que te sintieras como si estuvieras invadiendo la intimidad de esa gente, aunque ellos te hayan abierto las puertas) y pocas cosas de verdadero interés, salvo la recreación de las cocinas, que molaba un montón, así que me quedo con el castillo por fuera y os diría que el interior no es para nada imprescindible.
Viaje a Escocia día 5
Castillo de Eilean Donan desde fuera y vistas desde arriba
Ya sí que sí nos fuimos a Skye, una isla con grandes paisajes, y comimos en Portree, un pueblecito costero muy lindo. Como para ir con el bocata había tiempo de sobra, nuestro guía me recomendó que subiera a una colina. De camino me metí en un mercadillo solidario y compré un marcapáginas pintado a mano, tras lo cual busqué el acceso de subida. Acabé en un sendero estrechísimo y plagado de obstáculos que daba la vuelta a la colina pero no subía más allá de la mitad. Cuando ya comenzaba a desesperarme (y a agotarme) encontré una carretera asfaltada que llevaba a la cima (yo soy así...) pero, como ya había visto más o menos todo (desde la mitad, no desde arriba, pero no íbamos a ponernos tiquismiquis) y me faltaba explorar el pueblo, decidí dejarlo pasar. Fui a la otra punta del puerto y luego me di una vueltecita por las calles antes de volver al autobús a varios puntos de interés paisajístico.
Viaje a Escocia día 5
Vistas desde la famosa mitad de la colina y Portree desde otro punto
La primera parada fue junto a una cascada para que apreciáramos la roca de Old Man of Store, asociada a una leyenda sobre gigantes. Espero que sepáis apreciar la foto porque tuve que saltar unas cuantas rocas y meterme en medio del barro para hacerla ^^. Después paramos en otro acantilado un poco más adelante que también tenía unas vistas dignas de ver. Por suerte no había viento, porque no se puede pasar si lo hay (por motivos obvios).
Viaje a Escocia día 5
Cascada desde donde tiré la foto a Old Man of Store, las famosas rocas y vistas desde acantilado
Viaje a Escocia día 5
La cascada que da al mar y Kilt rocks
Finalmente, fuimos a ver los acantilados de Kilt rock y la famosa cascada que da al mar. En esa parada también había un cartel en el que se explicaba que se habían encontrado huellas de dinosaurio en esos parajes.
Tras esta parada, nos dirigimos a lo que, junto con los aviones, fue lo peor del viaje: el hotel Kings Arms. ¿O debería decir la Batcueva? Lo digo, más que nada, porque había MURCIÉLAGOS EN EL PASILLO. Y en la escalera de incendios. Y en algunas habitaciones (afortunadamente, no en la mía). Eso por no hablar de que me pusieron en una habitación individual cuando yo había pagado suplemento por una doble y me tocó dormir en una cama diminuta a la que no debían de haber cambiado el colchón en la vida y que me dejó con un horrible dolor de espalda. Además, el extractor del baño hacía un ruido espantoso y tardaba más de media hora en apagarse, así que tenía que hacerlo todo a oscuras para no tener que soportarlo. Algunos huéspedes al menos tenían el consuelo de unas buenas vistas, pero mi habitación daba al aparcamiento. Aparte, el wifi iba peor que a pedales, la cena se retrasó más de una hora y, para colmo de males, desde mi habitación se oía claramente al acordeonista que estaba tocando en directo en el bar. Para el que no lo sepa, el acordeón es el único instrumento musical que no soporto. Así que os podéis imaginar qué noche más maravillosa pasé. Una pesadilla que se extendió a la hora de desayunar, donde pasó algo parecido a la cena, añadiéndosele, además, que la variedad era inexistente y que no había nada interesante que llevarse a la boca. Nunca, NUNCA, vayáis a ese hotel. En Escocia hay acampada libre. Seguro que estáis más cómodos durmiendo en un saco de dormir en medio del monte que en ese tugurio.
En definitiva, estuve más que contenta de abandonar ese horrible lugar, aunque, como comprenderéis, después de dormir en esa mierda de colchón, meterme en el autobús fue un suplicio para mi espalda. Pero bueno, lo pasado, pasado estaba, tampoco iba a dejar que tan horrible experiencia me amargara el viaje. Fuimos en ferry al área de Glenfinnan y tampoco me mareé, lo cual es un logro para mí: ni un mareíto en todo el viaje (bueno, en uno de los aterrizajes de avión, pero paró antes de que llegara lo peor). Luego nos llevaron al famoso viaducto del tren a Hogwarts de Harry Potter y al monumento en homenaje a la revolución de los Estuardo.
Viaje a Escocia día 6
Viaducto del tren y las vistas del monumento cuando girabas 180º
La comida fue en Fort William, ciudad bonita e interesante. Después de darme una vueltecita, me fui a un bonito parque para sentarme en un banco y algunos de los del tour, que estaban en el banco de al lado (no les había visto), me hicieron señas para que me uniera a ellos, así que comimos juntos. Luego fuimos a varias charities de camino al autobús, que puso camino a Glasgow por las más agrestes zonas de las Highlands. Paramos un rato en Luss, un precioso pueblo a orillas del lago Lomond, antes de continuar el camino.
Viaje a Escocia día 6
Fort William, las Highlands y una iglesia de Lomond
Llegamos muy pronto a Glasgow y me dio tiempo a pasear por el centro y a tirar unas cuantas fotos, pero dejo dichas fotos y mis impresiones sobre la ciudad para la crónica siguiente: solo anticiparé que me pareció una ciudad fea y sin encanto (para los fiesteros a lo mejor, pero lo que es para mí...), tanto más en contraste con toda la belleza que habíamos visto a lo largo de todo el viaje.
--------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Por fuera es espectacular.
    Me encanta la cascada.
    Las fotos son estupendas. :D
    Segunda cascadas. (sabes me encantan)
    uf, no gustan murcielagos
    Reclamaste lo del hotel?
    "maravillosa" es una gran palabra.
    Oh!!! Me encanta lo del tren!!! Tiene que ser una pasada
    Bueno me alegro que después de todo fuera un buen viaje esos días. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había cascadas POR TODAS PARTES. Es lo que tiene tanta lluvia XD
      Por supuesto que reclamé lo del hotel-batcueva, estaría bueno. Menos mal que solo fue un día y que el resto de hoteles eran decentes ^^.

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.