PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 24 de agosto de 2011

Contra las faltas de ortografía+nueva reseña de Incursores de la noche

Olga nos trae una nueva campaña en contra de las faltas de ortografía en la blogosfera literaria. Es de cajón ¿qué respeto puede inspirar un escritor o un crítico literario que escribe con faltas? Ya sabréis que yo estaba ya afiliada a una campaña similar, pero a esta también me uno porque en cosas así es mejor redundar. Siempre se escapa algún fallo, somos humanos, pero es que hay cosas que no se pueden tolerar... con tantos fallos que son ilegibles.
***
También avisar de que hay una nueva reseña de Incursores de la noche, pero sólo del primer capítulo. Personalmente pienso que debería haber avanzado un poco en la historia antes de juzgarla, porque el capítulo 1 es un poco explicativo, y que no se debería juzgar Incursores de la noche por los mismos estándares que Atrapada en otra dimensión (son de diferentes géneros, para diferentes públicos y franjas de edad, y ni siquiera tienen el mismo formato) pero toda crítica es bienvenida.
***
A todo esto, el gadget de seguidores va de pena. Normalmente, recargando varias veces la página acaba apareciendo, así que por favor, tened paciencia.
***
Por último recordaros que ¡queda sólo una semana para que mandéis vuestros relatos/booktráilers/portadas. Anuncio que la categoría de portada y la de relatos no quedarán desiertas, pero que aun no he recibido ni un sólo vídeo ¿nadie se atreve?
 También os recuerdo que podréis seguir participando en el sorteo hasta el último día de septiembre.

3 comentarios:

  1. Yo no entiendo komo un blogger d literatura pueda tener faltas... alguna tilde kizas, pero poco mas... M informare sobre esa campaña y me unire. Gracias Deborah.
    Perdona si t tngo un pelin abandonada, toi liada kn la sorpresilla.,..

    ResponderEliminar
  2. Hola Déborah, me ha parecido extraño que alguien reseñara Incursores de la noche con un sólo capítulo, yo no pude parar. Un sólo capitulo no te da los datos suficientes para juzgar, ¿que pasaría si todos los lectores y fans de la saga Crepúsculo sólo hubieran leído un capítulo? Pues que Robert Pattinson seguiría en paro. Iré a leerla y veré si mi opinión se parece a la de la crítica. Por mi parte creo que es importante avanzar en la historia y como tengo trabajo voy a esperar a que más capitulos de la novela vean la luz antes de reseñarla.
    También es cierto que Atrapada en otra dimensión es completamente diferente, no se puede comparar, dos estilos narrativos que no tienen nada que ver.
    En fin, no pierdas el ánimo, cada uno tiene su forma de pensar y no todo lo que hacemos agrada a todo el mundo.

    Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  3. no son sólo faltas, Astarielle. Es que hay gente que escribe las entradas en lenguaje móvil y sin ninguna noción de sintaxis.

    Es lo que digo yo, criticómana. Entiendo que a lo mejor no le guste el género, y lo respeto, pero no se puede juzgar una historia por su primer capítulo, y menos una con las características de Incursores de la noche. E
    stamos hablando de un mundo nuevo, distópico, en el que hay seres fantásticos y en el que la mayor parte de la población vive en ciudades burbuja. Si no explicas eso desde el principio ¿cómo se va a enterar el lector?
    En Atrapada en otra dimensión también era un mundo nuevo, pero era un diario y toda la novela habla sobre el descubrimiento de ese mundo por parte de Diana.
    No tiene nada que ver una primera persona con una tercera. Es comparar peras con manzanas, porque ambas novelas sólo tienen en común que las he escrito yo.
    Una es de ciberpunk-fantasy con toques de aventura para público adulto y otra es de aventuras-fantasy para público joven...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.