PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 29 de octubre de 2016

Lo que nace del miedo, un relato

He hecho este relato para concursar en el concurso Historias de miedo de Zenda e Iberdrola. Es por Halloween y el único requisito es que la palabra miedo aparezca en él. Me ha quedado más perturbador que terrorífico pero, dado que se ajusta a las bases, voy a presentarlo igualmente ^^.

 Lo que nace del miedo

Para conmemorar Halloween, deseo crear un monstruo terrorífico, capaz de dar miedo a todos los habitantes de la Tierra, así que me cuelo en los sueños de cada humano para recolectar una por una sus pesadillas. Es extraño, aunque los miedos apenas abultan y se fusionan cuando coinciden, he necesitado varios sacos para llenarlos. 
Creo la arcilla mágica, que crecerá cuando la alimente con las pesadillas, y vierto el contenido de los sacos en ella. De inmediato comienza a crecer y sonrío con satisfacción pero... ¿por qué no para? Está descontrolado, cada vez se hace más grande y no para hasta alcanzar el tamaño de un gigantesco planeta. Brotan en él todo tipo de criaturas terroríficas, pero también cosas corrientes como coches, o plantas, o teléfonos, o animales adorables... ¡incluso humanos!
—Vaya, vaya —me dice el Creador, que se acercó a mirar cuando la arcilla alcanzó el tamaño de la luna y desde entonces ha seguido su crecimiento con atención—. Así que has intentado hacer un monstruo capaz de aterrorizar a todos los humanos. —Me gustaría que me dijera cómo lo sabe, y de alguna manera lo ha adivinado porque continúa—: ¿Cómo crees que surgió la Tierra? Quise darle forma a los miedos de todos los humanos, que existían en un planeta mucho más pequeño, pero cada uno de ellos es diferente y una buena parte tiene pavor a auténticas nimiedades, así que el monstruo se convirtió en un nuevo mundo más grande que el anterior.
—¿Y entonces? —pregunto—. Quería soltar mi criatura en la Tierra, pero eso es imposible. ¿Ahora qué hago con ella?
—Ahora, amigo mío, te vas con tu arcilla a cualquier rincón recóndito del universo y te limitas a observar. Enhorabuena, tu experimento con los miedos te ha convertido en un nuevo Creador.


https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.