PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 17 de diciembre de 2019

Relato: La culpa la tuvo el cupcake

Otro relato con las portadas que prediseñé. Este ha quedado muy fresco, en mi modesta opinión.

La culpa la tuvo el cupcake

portada del relato corto La culpa la tuvo el cupcake
La culpa la tuvo el cupcake. Yo era estaba tan feliz con mi soltería cuando a la gente de la asociación en la que trabaja mi compañera de piso, Gigi, se les inundó el local donde se reunían. Mi querida amiga decidió entonces proponer que vinieran a nuestro apartamento.
Cuando me avisó y me pidió que le hiciera el favor de preparar algunos aperitivos, ya era tarde para ir a comprar. Por eso, tuve que tirar de lo que había en casa: café, galletas y una bolsa de magdalenas de la panadería. El problema era que solo había seis magdalenas y venían siete personas, así que completé la bandeja con el último de los cupcakes a los que era tan aficionada.
Quedaba un poco raro que solo hubiera una magdalena sin decorar y no quería que quedáramos como malas anfitrionas, así que, ante sus miradas interrogativas, mentí con descaro:
-Es que estaba decorándolas justo cuando Gigi ha llamado.
Entonces, el rostro de uno de ellos se iluminó y me dijo que justamente ellos estaban buscando a un profesor para los talleres de repostería que estaban organizando para el mes siguiente. Yo no tenía ni idea de repostería, pero también estaba en el paro y, cuando mencionó lo que me pagarían, no me lo pensé dos veces. Con el dinero del adelanto, me apunté a un taller para ir unas cuantas clases por delante de mis futuros alumnos y plagiar el contenido.
Allí fue donde conocí a Germán. Al principio, no le hice mucho caso pero, poco a poco, el muy puñetero consiguió acercarse, aprovechando que lo de hacer pasteles se le da mucho mejor que a mí. Fue derribando las barreras de soltera convencida sin que me diera cuenta y, cuando se arrodilló y me entregó un cupcake coronado por una alianza de compromiso, me sorprendí con mi respuesta: un "sí" rotundo.
Ahora, minutos antes de la boda, sigo queriendo casarme con él, aunque no puedo más que preguntarme si traiciono a mi yo "soltera y orgullosa de serlo" por estar tan feliz de subirme al altar. O si esto no es un error, ¿acaso no acaban la mayoría de matrimonios en divorcio? Sea como sea, voy a seguir adelante y a decir "sí, quiero". Y, si algo sale mal, siempre podré decir que la culpa la tuvo el cupcake. 

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.