PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 4 de enero de 2020

Año nuevo, nuevos retos literarios

Nuevo año, nuevos retos. Le tengo mucho cariño a Vuestras consignas, mi relato, pero, sinceramente, no es viable. Últimamente parece que tengo que perseguir a la gente para que me dé palabras y, cuando me las dan, suelen ser las mismas de siempre. No es ningún reto, vamos. Y, además, soy de programar con mucha antelación, así que no mola tener que hacer el relato de una semana para otra.

Cómo lo voy a hacer

Bueno, ya sabéis que tengo, ahora mismo, dos retos literarios activos (aparte del suprimido Vuestras consignas, mi relato). El primero, el de las portadas que prediseñé cuando monté la empresa de marketing literario y el segundo el de los Story Cubes.
También he estado investigando por la red y me he encontrado con el Origireto creativo. No me apetece que me obliguen a seguir a nadie, ni sentirme obligada a leer y  comentar los relatos cortos de nadie, así que no voy a participar oficialmente. Pero me gustan las consignas y voy a seguirlas... a mi manera. Vamos, que he sacado dos retos de uno.
Y, para complicar más la cosa, haré por separado o combinados todos los retos literarios. Es decir, que, si me apetece y me encaja, puedo hacer un relato con los retos 1 y 3, por ejemplo. En plan random y, cuanto más complicado, mejor. Pero, como mínimo, en cada relato me basaré en uno de los retos planteados.

Reto 1 basado en los objetivos principales de origireto:

Aquí simplemente tengo que seguir cada una de las consignas. Iré enlazando con cada relato. Y los escribiré en el orden que me dé la gana.
  1. Escribe un cuento con enseñanza. Resultado: Más vale prevenir que perder el alma.
  2. Crea un relato basándote en una canción. Resultado: Un final y un comienzo.
  3. Escribe una historia centrada en la religión. Resultado: Un culto sencillo.
  4. Cuenta una historia de amistad infinita. Resultado: El engaño
  5. Escribe un relato basado en un dato o avance científico. Resultado: Dos millones de años
  6. Narra una historia que suceda en el espacio. Resultado: Dos millones de años
  7. Cuenta una historia marítima o que involucre un faro. Resultado: Avaricia
  8. Escribe un relato sobre un baile. Resutado: El son de mi corazón
  9. Cuenta un relato en el que la magia tenga un papel importante. Resultado: El inmortal
  10. Crea una historia que involucre un volcán o cataclismo.Resultado: La erupción
  11. Infórmate bien sobre un suceso revolucionario feminista y basa tu relato en ello. Resultado: Una huella pequeña pero imborrable
  12. Usa tu relato para dar visibilidad a algún colectivo minoritario. Resultado: Asexual

Reto 2 basado en los objetivos opcionales de origireto:

Aquí lo que voy a hacer es seguir la línea. Una criatura, dos objetos.
Criaturas en el camino:
  1. Espíritus.
  2. Brujas-hechiceros.
  3. Wendigos.
  4. Unicornios.
  5. Hadas.
  6. Angeles/demonios.
  7. Vampiros/licantropos.
  8. Alienígenas.
  9. Skinwalkers.
  10. Dragones.
  11. Sirenas.
  12. Robots.
Objetos ocultos (1):
  1. Una estaca
  2. Un preservativo
  3. Un arcoiris
  4. Una ballena
  5. El sol
  6. Combustible
  7. Una docena
  8. Flores
  9. Las estaciones
  10. Arena
  11. Un clavo
  12. Placas solares
Objetos ocultos (2):
  1. Nieve
  2. Un personaje conocido
  3. Una gamba
  4. Flamencos
  5. Una poción
  6. Un cangrejo
  7. Una canción
  8. Un botijo
  9. Sangre Azul
  10. Un desastre natural
  11. Magia
  12. Un arco

 Resultados del reto 2

  1. Más vale prevenir que perder el alma
  2. Un hechizo de amor culpable 
  3. La leyenda 
  4. El engaño
  5. No hay lugar para los dragones
  6. No me da la gana
  7. La canción de los licántropos  
  8. La desaparición
  9. El skinwalker
  10. Paraíso natural 
  11. El mapa del capitán
  12. Nativo contra robot
     

Reto 3: Portadas prediseñadas

Con este reto sí que sigo porque tengo tropecientas portadas prediseñadas en la cola y dan mucho juego. Es lo de siempre, basándome en la ilustración y el título que elegí en su momento, un relato.

 Resultados del reto 3

portada del relato corto La ninfa
portada del relato corto A través del espejo
portada del relato corto El aprendiz
portada del relato corto La escena del crimen
portada del relato corto El combate
portada del relato corto No hay lugar para los dragones
portada del relato corto El son de mi corazón

portada del relato corto Emboscada

portada del relato corto La elegida
portada del relato corto La joven del lago
portada del relato corto El guerrero

 

Reto 4: Story cubes

Este tampoco podía faltar, dada mi ingente colección de dados... Lo de siempre, me grabaré en vídeo mientras los lanzo y luego haré un relato corto basado en lo que salga.

 Resultados del reto 4


dados en los que se basa el relato corto
dados en los que se basa el relato corto
dados en los que se basa el relato corto 

dados con los que basé el relato 
El pelotazo
dados que me inspiraron para hacer el relato El gigante
El gigante
Dados para el relato Un gran equipo Un gran equipo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.