PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 29 de septiembre de 2020

El skinwalker, un relato corto de fantasía

Tocaba hacer un relato que contuviera skinwalkers, las estaciones y sangre azul.

El skinwalker

Cuando el skinwalker la vio, ya no pudo pensar en otra cosa que no fuera su belleza. Pero era una dama de sangre azul y él, aunque nadie sabía que había heredado la habilidad de su madre, quemada hacía años en la hoguera, nunca podría aspirar a estar en su presencia. Al menos, siendo humano. Por eso eligió la forma de un gato para acercarse y, cuando ella le acarició, se estremeció de placer. Tanto, que decidió quedarse en esa forma para poder estar a su lado.
Pasaron las estaciones y su forma animal cada vez se hizo más fuerte. Su madre no había vivido lo suficiente como para advertirle de los peligros de estar transformado tanto tiempo pero, para cuando quiso darse cuenta de lo que estaba pasando, ya no podía volver a su forma humana. Debido a ello, cuando los clérigos se dieron cuenta de que la dama tenía una criatura mágica como mascota, no pudo volver a ser humano para explicarles que ella no sabía nada y que estaba lejos de ser una bruja.
Les llevaron a ambos a la hoguera y, solo cuando las llamas comenzaron a lamer sus patas de felino, pudo volver a su forma verdadera, destruyendo sus ataduras con la transformación. Entonces hizo lo que pudo por sacarla de allí, pero ella le tenía más miedo a él que al fuego, a pesar de que siempre había sido un gato fiel y cariñoso, y gritó pidiendo ayuda a los que la habían condenado. Eso le dolió tanto que permitió que sus instintos animales volvieran a tomar el mando y escapó de la hoguera, dejándola a su suerte.
Ella sobrevivió porque los clérigos, al ver su reacción frente a la transformación, comprendieron la verdad. Su legendaria belleza, sin embargo, había sido borrada por las llamas, lo que fue un alivio para el skinwalker. Gracias a eso, cuando fuera a por ella con su pequeño ejército, no se arriesgaría a que su bello rostro volviera a despertar en él viejos sentimientos. Debían quitar del medio a todos los que ayudaban a los clérigos a localizar y quemar a los que podían hacer magia. Y ella, desde que casi murió por culpa de un skinwalker, ponía mucho empeño en esa tarea, por lo que muchos habían muerto por su culpa. Por eso, y porque el gato que quedaba en él nunca pudo perdonar la traición de su ama, sería la primera en morir.   

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.