PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 10 de noviembre de 2020

El mapa del capitán, un relato de fantasía

El relato de hoy tenía que tener sirenas, un clavo y magia.

El mapa del capitán

El mapa que colgaba de un clavo en el camarote del capitán, mostrando un conjunto de islas marcado con un enorme círculo rojo, siempre le había fascinado. Estaba convencido de que el capitán era un antiguo pirata, de modo que ese mapa solo podía ser la ubicación del botín que se había agenciado durante esos años de delincuencia. Así pues, convenció a todos para que se amotinaran y, cuando el capitán fue lanzado por la borda, se apresuraron a hacerse con él.
Ninguno de los tripulantes sabía leer las anotaciones del papel, pero muchos reconocieron la forma de algunas costas y entre todos dedujeron la ubicación del círculo rojo. Rodeaba islas no muy grandes y, si había un tesoro en ellas, no sería difícil encontrarlo mandando exploradores. Además, no querían compartir su botín con nadie más, y tendrían que hacerlo si buscaban en cualquier puerto a algún tipo que supiera leer las indicaciones que no eran capaces de descifrar.
Su avaricia les costó caro, porque navegaron hasta allí directamente, sin saber que el círculo rojo señalaba el territorio de influencia de las sirenas, que había que evitar a toda costa, tal y como indicaba el texto. Así pues, nada más acercarse, fueron atrapados por el influjo de su magia y las crueles criaturas pudieron por fin, después de tantos años sin presas, darse un festín de carne humana.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.