PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 20 de abril de 2021

Relato romántico: El disfraz ¿in?correcto

Hoy tocaba hacer un relato en el que los personajes estén todo el rato disfrazados. Y ahí va:

El disfraz ¿in?correcto

-Definitivamente, soy tonta -dijo Alana para sí al entrar en la fiesta. Había estado tan preocupada por buscar un disfraz original y calentito que no había pensado en lo más importante: estar despampanante para que Julio, el chico al que no se podía quitar de la cabeza, se fijara en ella. Ahora era demasiado tarde y su vestido de Reina de Corazones llamaba la atención precisamente por ser el único que no dejaba chicha al descubierto. El traje era precioso, pero la mirada de los chicos solo se detenía en ella superficialmente para luego pasar a recrearse en la visión de alguna bruja, o diablesa, o gatita, o vampiresa cuyo disfraz no dejaba nada a la imaginación. Cuando se cruzó con Julio, pasó más de lo mismo.
Decepcionada, había decidido marcharse cuando sintió un ligero toque en el hombro y se encontró cara a cara con el Sombrerero Loco. 
-Ese disfraz es alucinante -dijo el chico. No sabía como se llamaba; no iba a su clase y sus grupos no solían coincidir en el patio, aunque era muy mono cuando no iba disfrazado.
-Gracias. El tuyo también -respondió Alana con una sonrisa tímida.
-Casi parece que vayamos a juego. ¿Te apetece ser mi pareja el resto de la fiesta? -se armó de valor él, y luego pareció sonrojarse bajo todo ese maquillaje-. Pero perdona, ni siquiera me he presentado. Soy Juanje.
-Alana -respondió ella, sintiéndose muy cómoda-. Y, ahora que nos conocemos, y ya que vamos conjuntados, sí, me gustaría acompañarte el resto de la fiesta.
Estuvieron juntos hasta que acabó la velada y, cuando se despidieron, ya era Juanje, y no Julio, a quien no se podía quitar de la cabeza. Con una diferencia: al contrario que Julio, que ni siquiera se había fijado en su originalidad, Julio había sabido apreciarla en todo lo que valía. Y además Juanje, a partir de esa noche, tampoco pudo quitarse a Alana de la cabeza.  

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.