PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 6 de abril de 2021

Microcuento: El hogar secreto del monstruo

Tocaba hacer un relato en el que apareciera un monstruo en el lugar más inesperado. 

El hogar secreto del monstruo

Pablito sabía que había un monstruo en la casa y quería echarle pero, por más que buscó en todos los armarios y debajo de las camas, no logró encontrarlo. 
El monstruo estaba contento porque sabía que su escondite nunca sería descubierto: la vieja caja de costura de la abuela no se utilizaba desde hacía años y allí, entre agujas y retales, vivía de lo más entretenido, saliendo solo lo justo para alimentarse de los sustos que daba a los pequeños de la casa.
Por desgracia para él, Pablito, harto de llevar disfraces comprados al colegio cuando sus compañeros llevaban otros hechos en casa, decidió aprender a coser cuando sus padres le dijeron que no tenían tiempo para hacer esas cosas. En cuanto abrió la caja, el monstruo se expandió y le dio un buen susto, pero luego el niño se repuso: a la luz del día no daba tanto miedo y por fin podía echarle de la casa. 
Al monstruo no le quedó más remedio que marcharse y colarse en la siguiente casa con niños que encontró. De forma provisional, eligió el armario como escondite pero, cuando tuviera oportunidad, buscaría otro recoveco que nadie usara nunca para esconderse: un monstruo nunca sabía cuándo un niño encontraría valor para buscarle e intentar expulsarle de su casa, como había hecho Pablito.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.