PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 26 de junio de 2021

Viaje a Granada 4: Granada Básica y Tour de Lorca

En días anteriores...

 ***

Estaba bastante cansada después de pasar el día en la Alpujarra y me planteé seriamente anular el tour. En principio, ese día iba a hacer el del Realejo, pero me lo anularon y se ofrecieron a sustituirlo por el de Granada básico. Como el día anterior me había ido de cañas y había anulado el de Granada básica, lo suyo era hacerlo ese día, pues era la última oportunidad. 

Tour por Granada

Por suerte sería adelante con el plan, porque la chica con la que coincidí en el tour de la Alpujarra me dijo que no había muchas cuestas y que merecía mucho la pena. Así era, no se solapaba demasiado con los anteriores que había hecho y aprendí bastantes cosas nuevas.
La primera parte fue en la zona de la Catedral, la Capilla Real (me quedé sin visitar antes porque fui entre semana y solo abrían de viernes a domingo) y el resto de las construcciones de los Reyes Católicos, en las que no se había profundizado demasiado en los tours anteriores. También visitamos la Alcaicería, donde estaba el mercado de la seda.
Luego tocó la parte del Albaicín, pero por suerte no fue por cuestas demasiado pronunciadas ni llegamos arriba del todo. También se comentaron varias cosas que no había visto en otros tours y visitamos miradores distintos antes de volver a bajar a la Plaza Nueva. Finalizado el tour volví al hotel para disfrutar de un merecido descanso.
Viaje a Granada: Catedral, Capilla Real y Albaicín
Viaje a Granada: Catedral, Capilla Real y Albaicín

Tour de Federico García Lorca

 El último día de mi estancia en Granada salía mi tren a la hora de comer, así que solo me daba tiempo a hacer una actividad, de modo que me decanté por esta para descubrir más cosas sobre este famoso poeta. Aunque me muevo en ambientes literarios, la verdad es que no sabía mucho sobre él y su generación, así que me parecía muy interesante.
Viaje a Granada: Universidad de Derecho y Huerta de San Vicente
Viaje a Granada: Universidad de Derecho y Huerta de San Vicente
El tour fue genial. No me lo anularon, aunque estaba sola, y llevaron la batuta dos chicas que estaban en prácticas y lo hicieron genial. 
Hicimos un recorrido por toda la vida del autor, que en principio iba para músico, y visitamos los sitios de su juventud, la Imprenta, la facultad de Derecho en la que se graduó sin honores y la casa en la que le detuvieron, además del Centro Federico García Lorca, donde vimos la exposición de los 100 años de El maleficio de la mariposa.
Finalizamos el tour en la huerta de san Vicente, antigua residencia de la familia y ahora casa-museo. Ojalá me hubiera podido quedar y hacer la visita allí, pero, cuando pregunté, me dijeron que duraba media hora. Tenía, según Google, media hora más de camino al ave y el tren salía en una hora, así que  tuve que dejarlo para otra ocasión. De hecho, hice bien, porque llegué justo a tiempo para pasar el control de equipajes y meterme en el tren.
 

Más viajes fantásticos en www.deborahfmunoz.com

Viajes de Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.