PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 5 de junio de 2021

Viaje a Granada 1: Leyendas y misterios | Comida y Alojamiento

Llegué a Granada por la tarde, justo a tiempo para hacer el check-in en el hotel, dejar las cosas en la habitación y salir rumbo al primer tour del viaje. Ya sabéis que me encantan los de leyendas y misterios y en esta ocasión fue el primero que cogí.

Free tour de los misterios y leyendas de Granada 

El tour empezaba en la plaza de las Pasiegas y recorrimos el centro y parte del Albaicín parándonos en puntos con leyendas asociadas, como la del aguador. Las leyendas que predominan en Granada son las de fantasmas y las de tesoros ocultos, aunque resultaban bastante variadas y todas eran muy curiosas. Teníamos desde antiguos verdugos hasta amores imposibles y trágicos. Es increíble la cantidad de historias que se pueden encontrar en un espacio tan concentrado. 
Viaje a Granada: Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Casa de Castril, Alhambra desde el paseo de los Tristes
Viaje a Granada: Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Casa de Castril, Alhambra desde Paseo de los Tristes
También íbamos en busca de misterios y de lugares con presencia sobrenatural y fenómenos paranormales estudiados por parapsicólogos, como El Granero, un edificio público donde nadie quería quedarse... Incluso nos mencionaron un pequeño misterio en torno a Lorca, ya que se dice que un superviviente de las ejecuciones cuyo cerebro quedó dañado por los disparos, acogido por unas monjas, era en realidad el poeta... Viendo la foto, sin duda es posible.
Nuestra guía era muy simpática y además se las sabía todas. También aderezó con información relevante sobre algunos de los puntos en los que estábamos y nos aconsejó dónde comer y beber bien, así que, cuando acabé el tour en el Paseo de los Tristes (llamado así porque era el camino al cementerio), con una pedazo de luna y la Alhambra iluminada, estaba muy satisfecha y sentía que había aprendido muchos datos interesantes. 

 La crónica del viaje continúa en...


Sobre el hostal Atenas 

Ya sabéis que no le pido mucho a un alojamiento, porque solo paso por la habitación para dormir. Por eso no me importó que me tocara una habitación interior que daba a un patio lleno de aires acondicionados. De hecho, pensé que me beneficiaría de eso, porque no estaría expuesta a ruidos del exterior. Además, aunque era como un pasillo y ni siquiera entraban las dos camas juntas, estas eran cómodas.
No había tenido en cuenta los ruidos de dentro del hostal. Estaba al lado de la escalera y se oía todo. Todas las noches con portazos constantes, huéspedes hablando a horas intempestivas y ruidos en todo momento. Además, el hueco de mi puerta era muy grande y, cada vez que se encendía la luz del pasillo, mi habitación se iluminaba. 
Esto no se debe limitar a mi habitación, porque coincidí con otra viajera que también se alojaba ahí, pero en otro piso y localización, y se quejó del ruido igual.
Por otro lado, el personal era amable, aunque me topé con uno en recepción fumando con todo descaro y me pareció bastante feo, y más ahora, en tiempos de pandemia.

Sobre los lugares en los que comí 

Desayuno: Cafetería internacional

El primer día fui allí porque había visto un cartel en que ponía chocolate con churros. No eran churros, sino porras, pero no estaba mal. El personal era amable, pero decidí cambiar de sitio al día siguiente. El problema es que el segundo día tuve que madrugar y era el único abierto, así que pedí un chocolate con dos tostadas. Tardó un montón y encima me cobraron más que por el chocolate con churros... 

Desayuno en Granada: Cafetería Olimpia

Fue mi desayuno del último día. Tienen buenos precios y variedad de dulce y salado, porque son cafetería. Me tomé una leche con cacao y un suizo que estaba de muerte, y el personal era muy cercano.

Comida y tapas en Granada: Los Manueles 

Era una de las recomendaciones que nos hicieron en el Tour de Misterios y Leyendas. Fuimos a comer allí el segundo día, tras la visita a la Alhambra. Empezamos con bebida y una tapa de paella, luego, yo pedí una media ración de berenjenas con miel, porque es un plato muy típico de Granada, y el plato del día, que era una pasta con marisco. Todo estaba bastante rico y las raciones eran inmensas, así que muy recomendable.

Algo dulce en Granada: Pionono en López Mezquita

 Aquí me tomé un Pionono, dulce típico de Granada. No era el sitio tradicional, pero es que ese no lo encontré porque no anoté bien las indicaciones sobre cómo llegar cuando pasé por delante y me lo señalaron. En cualquier caso, el de aquí estaba rico, con el punto justo de dulzor.

Algo de picar y comida en Granada: Cafetería Internacional

Aquí fue donde fuimos a tomar unas cañas después del tour del día 2, que se alargó a la cena. Nos pusieron una tapita de pan con tomate, jamón y queso que estaba de muerte. También se puede cenar algo más consistente, como pizza, y tienen unas tartas espectaculares, además, el camarero era majísimo.

Algo dulce en Granada: Helado en Martonela

Después del atracón en los Manueles y del Pionono, y del picoteo de media tarde, no tenía nada de hambre, así que decidí cenar directamente el postre en la heladería de enfrente de la terraza de la Cafetería Internacional. El sabor era normalillo, nada extraordinario, aunque las bolas eran grandes y me quedé de lo más satisfecha.
 

Más viajes fantásticos en www.deborahfmunoz.com

Viajes de Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.