PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 31 de mayo de 2022

Relato: Hora de salir

Hoy tocaba hacer un relato con la consigna: "Haz una historia que suceda íntegra bajo el subsuelo".

Hora de salir

Hacía años que deseaba ver qué había en la superficie, pero su padre, siempre vigilante, se lo había impedido dándole numerosas razones a lo largo de los años. El clima era extremo, lo que hacía imposible la supervivencia. La contaminación y el infierno nuclear la habían hecho inhabitable. Los aliens mataban a toda forma de vida que se asomara. Los otros humanos le esclavizarían en cuanto saliera.
Nunca supo cuál de las muchas razones para no subir era la real; puede que ninguna lo fuera. Y ahora su padre ya no estaba, ya que un día había cerrado los ojos y no había vuelto a abrirlos. Tenía dos opciones: subir y arriesgarse a cualquier cosa que pudiera haber ahí arriba o quedarse ahí eternamente, con la única compañía de un cadáver. Así que era hora de salir.
Lo preparó todo a conciencia y se dispuso a poner, por fin, el pie en el exterior. Pero no llegó a subir ni la mitad de los escalones; un ataque de pánico le paralizó en el sitio. Se dispuso a bajar, pero la opresiva semioscuridad del bunker y el bulto del que fue su padre, que comenzaba a descomponerse, también le impidieron seguir bajando. Así que se quedó allí, paralizado, durante tiempo indefinido.
Cuando empezó a apretar el hambre, se sentó en el escalón y abrió su mochila. Al ver el contenido, se dio cuenta de que había otra opción. Acabar con todo le daba menos miedo que salir o que quedarse, así que tomó el cuchillo y se lo clavó bien hondo en el corazón. 

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.