Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Últimos relatos: Karma, El adefesio.

sábado, 15 de octubre de 2011

El mejor escudero: Espada, morriña y chocolate.

 Bueno, pues ya os traigo el relato del reto Vuestras consignas, mi relato. Esta vez ha sido rápido, pero no os acostumbréis, que no siempre será así ^^.  
Muchas gracias a Elisa, Belinda y Nerea-luna de caramelo, por proponer las consignas espada, morriña y chocolate, y a Páginas en blanco, por proponer el nombre de Zarek (no es el mismo Zarek de los Dark Hunters, ni mucho menos, pero me ahorré tener que buscar un nombre para mi caballero XD). Y los demás, no os preocupéis, que mañana ¡¡¡tendréis una nueva oportunidad de proponer palabras!!!

El mejor escudero: Espada, morriña y chocolate.
––Este chocolate es una mierda ––dijo el escudero con una mueca de asco mientras dejaba el cuenco a un lado ––. No tiene ninguna pureza, y la leche es de cabra, no de vaca ––Zarek le ignoró y siguió afilando su espada, acostumbrado como estaba a las constantes quejas del muchacho ––. En Farway sí que tenemos chocolate como Dios manda y no esta bazofia que tienen los extranjeros.
––Técnicamente, Keral, los extranjeros somos nosotros, que para eso estamos en su país. Y no se te ocurra quejarte de nada a nuestros anfitriones, o dejarán de invitarme a participar en los torneos y no nos quedará ni una moneda de oro para gastar en chocolate, ni del de aquí ni del bueno.
––Bah, tú eres el mejor, no dejarían de invitarte. Pero tienes que reconocer lo malos anfitriones que son. La comida es un asco, el chocolate parece mierda líquida y los aposentos son ridículamente pequeños. Y para colmo los colchones están tan gastados que uno no puede dormir a gusto ––siguió gruñendo Keral, tras lo cual se tumbó en su catre y lanzó un sonoro suspiro, que fue seguido al poco por otro.
Poco a poco, los incesantes suspiros de su escudero comenzaron a crispar a Zarek, cuya espada estaba tan afilada ya que podía cortar cualquier miembro de una sola tajada.
––Desde luego, muchacho, no sé cuándo es peor: si cuando no paras de quejarte o cuando te entra la morriña. Quizás debería plantearme dejarte en casa la próxima vez.
Keral se levantó como un resorte, asustado por la posibilidad de que su señor hablara en serio.
––No harías eso ¿verdad? ¿Qué ibas a hacer sin mí?
––Buscarme a otro escudero que no me de la brasa cuando viajamos. La vida de todo Caballero Rojo ya es complicada de por sí, no necesito a un niñito gruñón y maleducado soltando barbaridades a cada paso.
––Pero si me encanta viajar contigo, Zarek, sabes que no lo digo en serio ––mintió rápidamente el pilluelo.
––Pues cállate y déjame centrarme en mis cosas. Esto es lo que hay, y si nuestros anfitriones no tienen nada mejor tendremos que apechugar.
Keral se tumbó en la cama y cerró los ojos, quedándose rápidamente dormido. Zarek le miró con una sonrisa en la boca, ya que le consideraba, con mucho, el mejor escudero que había tenido nunca. Sabía perfectamente que el jovencito no sería capaz de quedarse callado y que en cuanto despertara y fuera a pasear por el castillo de sus anfitriones comenzaría a transmitir sus quejas a cualquiera que quisiera oírlas, insinuando que su señor le había dicho que sus anfitriones no podían permitirse tratarle con todo el lujo que merecía pero que, como buen caballero que era, se conformaría con lo que había. Así, él no quedaría como un maleducado, pero sus anfitriones sabrían de su descontento y, aunque fuera por mantener su apariencia de gran prosperidad, al día siguiente le cambiarían a una estancia más cómoda y le prepararían una comida mejor. Realmente, ese chocolate era una basura.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

7 comentarios:

  1. ¡Qué rápido!
    Te ha quedado genial el relato.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Wow, me ha gustado mucho el resultado ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy sorprendido, tres palabras y vaya historia, pequeña pero entretenida :D me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. XD hoy no me apetecía escribir mi novelita romántica, ni incursores de la noche ni nada largo, así que algo había que maquinar ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Un gran relato!, k artistaza estas hecha kerida Déborah!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues Keral también es un nombre que me gusta eh. Y menudo es él, me gustaría saber más de estos dos. A ver si paso con más tiempo y me leo los otros relatos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Keral salió solo, no pensé que fuera un nombre chulo ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.