PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 12 de enero de 2017

Relato: Chamullar para nada

Este es un nuevo relato hecho con una palabra olvidada: chamullar. Significado: hablar.

Chamullar para nada

Egea quería que cambiaran el sofá del salón, pero sabía que su compañera de piso, Manoli, se negaría y se preparó para la acción: había descubierto que, si hablaba sin parar y muy deprisa, a la pobre Manoli no le daba tiempo a procesarlo y acababa por aceptar cualquier cosa que hubiera propuesto. No obstante, esta vez no se iba a salir con la suya, porque su compañera ya sabía que, cuando se ponía a chamullar de esa forma, era porque quería conseguir algo que a ella no le iba a gustar. Así pues, intentó sin éxito seguir lo que Egea le estaba diciendo y, cuando se perdió, se limitó a mirarla con ojos vacíos y a decir «No» cuando acabó.
—¿En serio? Qué pena —preguntó Egea, desconsolada.
Era la primera vez que el truco fallaba y Manoli decía «No» en vez de «Vale». Tendría que buscar otra táctica: chamullar era agotador, y hacerlo para nada era tontería. Así pues, se fue a su habitación para pensar en una nueva forma de manupular a su compañera.
Manoli, por su parte, se sentó en el viejo sofá, en el que era incapaz de coger una postura cómoda, y pensó:
«Quizás debería averigüar qué quería y negociar con ella: yo acepto su propuesta si ella acepta que cambiemos este estúpido sofá».
https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.