PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 22 de agosto de 2018

El terror de Danbrauld: un relato de fantasía ilustrado

¡Hola a todos! Vuelvo del parón vacacional con un nuevo relato corto ilustrado. En este caso, la imagen y el título de la portada parecían bastante limitadoras, así que decidí darle una vuelta de tuerca y hacerlo un poco happy.

El terror de Danbrauld

relato ilustrado de fantasía: el terror de danbrauld
Era un magnífico dragón verde, una bestia imponente y poderosa capaz de hacer frente a cualquier enemigo. Los humanos que vivían en su territorio le rendían pleitesía y le hacían ofrendas a cambio de su protección y de que mantuviera la tierra llena de vida y magia, por lo que ni siquiera tenía que cazar a no ser que lo deseara.
Se podía decir que llevaba una gran vida. No obstante, una cosa aterrorizaba a Danbrauld: empezar a envejecer como les ocurría a los humanos. No había motivos para pensar que pasaría tal cosa, ya que había vivido miles de años y seguía fuerte y lozano, pero el trato con esa especie tan enclenque le hacía preguntarse si, tarde o temprano, no le ocurriría lo mismo a él.
Pronto, la bestia comenzó a rodearse de alquimistas y charlatanes, que probaban sus pócimas con los humanos a los que tenía más aprecio. Después de todo, si funcionaban con ellos y en algún momento Danbrauld comenzaba su declive, podría empezar a utilizarlas para contenerlo.
Pero los humanos, alquimistas y amigos, seguían pasando por su vida como suspiros y no tardó en darse cuenta de que un proyecto tan inmenso debía llevarlo a cabo alguien de edad longeva, así que él mismo tomó el relevo y continuó con los experimentos durante largos años, cada vez más absorto en esa tarea. Tan absorto, que se olvidó de cuidar su reino y de protegerlo.
La tierra, sin su guardián y protector, comenzó poco a poco su declive y Danbrauld, ligado a ella, comenzó a notar los efectos. De pronto, se notaba más cansado, más enfermo, más viejo. Por desgracia, eso solo logró que se centrara con más ahínco en su inútil tarea y descuidara aún más sus deberes. No se dio cuenta de lo estúpido que había sido hasta el final, cuando sintió inevitable su muerte. Ese día decidió salir a dar un último vuelo por su tierra y se la encontró yerma y sin vida.
El dragón, arrepentido, decidió entregar sus últimas fuerzas a darle a su reino un último soplo de magia y cayó al suelo, sin fuerzas. Pero ese soplo había sido suficiente y, poco a poco, la tierra a su alrededor se regeneró, devolviéndole, a su vez, parte de su energía.
Y así, soplo a soplo, durante días, semanas, meses, años y décadas, Danbrauld fue devolviéndole la vida a la tierra y recuperando, poco a poco, su juventud perdida.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.