PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 26 de febrero de 2019

Una forma de parecer culta, relato corto

Escribo este relato corto con las palabras que dio María Angélica Teherán la última vez que pedí palabras para el reto Vuestras consignas, mi relato. Y las palabras son Presentación y Libro.

Una forma de parecer culta

«La presentación es la clave», pensaba Rebeca mientras se acicalaba para su cita. Llevaba meses deseando tener la oportunidad de estar a solas con Julián y, gracias a una amiga conspiradora, por fin lo había logrado. Cuidó todos los detalles: desde su imagen, informal pero elegante, hasta el contenido de su bolso, del que hizo sobresalir un clásico de la literatura para que su título asomara solo lo justo para que se percatara de él sin que pareciera puesto así adrede. Julián era un gran lector y, para cazarle, al menos al principio tendría que pensar que ella también lo era.
Antes de salir de casa echó un último vistazo y se dio cuenta de que había estado a punto de cometer un error: no poner un marcapáginas para que pareciera que lo estaba leyendo. Así pues, lo puso más o menos por la mitad. No podía ni imaginar que el error lo estaba cometiendo en ese momento porque, cuando Julián se fijó en el libro y ella le dijo orgullosa que le estaba encantando, él comenzó a comentarlo y a pedirle opiniones muy concretas sobre la parte que supuestamente había leído.
Rebeca, por supuesto, no supo qué responder y él, aunque demasiado cortés para finalizar la cita tan pronto, perdió toda la calidez al percatarse de cómo había intentado engañarle. Ninguna de sus estudiadas poses sensuales pudo compensar eso y, mucho antes de finalizar la velada, supo que había fracasado por completo. Él nunca le daría otra oportunidad.
«Y todo por un estúpido libro. Si ya odiaba leer antes, ahora...», se dijo a sí misma, y se prometió que, la próxima vez que se encaprichara de un intelectual, buscaría otra forma de parecer culta sin arriesgarse a hacer el ridículo.  

--------------------------------------------------------------------------------
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

4 comentarios:

  1. Jajaja, ¡qué bueno! Hay de todo en este mundo y seguro que algun@ usa esa táctica para ligar.

    Besos.

    https://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu historia aunque no creo que por llevar un libro en el bolso la gente sea culta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente para todo, ¿sabes que hay empresas que se ganan la vida haciendo lomos de libro falsos para poner en estanterías y que la gente piensa que el cliente lee? Triste, pero cierto...

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.