PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 9 de marzo de 2021

Relato de fantasía: Una ciudad sin superbatallas

Nuevo relato corto realizado mediante el lanzamiento de mis dados nuevos...
 

Una ciudad sin superbatallas

Dados que inspiraron el relato corto de fantasía Una ciudad sin superbatallas
Eran la única región del planeta donde no había ni superhéroes ni supervillanos, así que la alegría cundió entre los ciudadanos cuando se produjeron los primeros avistamientos de un hombre volador con capa. Por fín podían decir que algo pasaba en Lalando, sin depender de noticias externas. Solo faltaba un supervillano, y no tardó en aparecer un forzudo que parecía tener una fuerza descomunal y llebaba el rostro cubierto por una máscara de luchador mexicano. Fue una batalla épica en la que el superhéroe hizo huir a su enemigo con un sublime golpe de fuerza invisible que salió de su mano.
Era tan típico, tenía una coreografía tan precisa, había habido tan pocos daños y estaba tan bien grabado que Lolo no pudo sino hacérselo notar a Becca, reportera del periódico local. Así pues, en vez de hacer como sus compañeros y hablar del tema, ella se puso a investigar. La verdad no tardó en salir a la luz: era todo un montaje del alcalde, que quería desviar la atención de la opinión pública para que no se hablara de su pésima gestión. Cuando la noticia se publicó, Becca se ganó un ascenso y se convocaron nuevas elecciones, pero la ciudad se hundió en la depresión. ¿Por qué no podían tener ellos un superhéroe? 
Lolo, al percibir el desánimo generalizado, se planteó, una vez más, dejar de usar su poder de anular los superpoderes en varios kilómetros a la redonda. Pero luego recordó lo que pasó cuando vivía en otras ciudades y no lo hizo, la cantidad de víctimas colaterales de esas batallas épicas que los ciudadanos de Lalando tanto deseaban, y decidió seguir como hasta entonces.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.