PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 21 de mayo de 2019

La chica de palacio, un relato ilustrado

Otro relato corto hecho con las portadas que prediseñé. Esta vez he tirado por algo más o menos fantasioso, porque, la verdad, estoy algo pachucha y no me apetecía documentarme ^^.

La chica de palacio

la chica de palacio, un relato corto ilustrado
Ahí estaba otra vez, la chica de palacio. Se vestía como una acólita más, pero su forma de moverse y su claramente educada forma de expresarse la delataban. Esta vez, Karlan decidió no dejarla escapar; no podían permitirse tener a una espía entre sus fieles. Aunque ocultaban sus ideas revolucionarias bajo una maraña de metáforas y ninguna autoridad podía censurar sus textos y discursos oficiales, cualquier desliz podía hacer que fueran a por ellos.
Así pues, cuando acabó la ceremonia se movió rápido y, antes de que lograra escabullirse, interceptó a la joven y la interrogó con dureza. La chica se puso a llorar y le explicó que su señora estaba interesada en esa nueva religión, pero que no podía ir ella misma a sus ceremonias y la enviaba a ella para que se las contara al detalle.
Saber que una noble estaba interesada en su credo infló el ego de Karlan, que poco a poco fue cogiendo confianza con la sirvienta, lo que le llevó a profundizar con ella en los misterios de su credo. Aunque algunas de las cosas que le contó podían haber despertado el recelo de las autoridades, ella fue discreta y eso le llevó a pensar que tanto la sirvienta como su señora eran sinceras en su fe.
Esa fue su perdición. La dama había jurado destruir de raíz cualquier vestigio de esa nueva religión y sabían que con los pequeños detalles que se le escapaban a Karlan la caída sería tan lenta como la burocracia. Así pues, fingieron obviar los indicios de traición y estar de acuerdo con ellos hasta que el sacerdote se atrevió a hablarles de su visión del futuro, que implicaba una remodelación completa de los altos estamentos. Eso fue más que suficiente: cuando la traición era tan clara, ninguna burocracia podía frenar el peso de la ley, y en menos de un día tanto los templos como los fieles fueron erradicados, para satisfacción de la dama, que premió a su sirvienta con la libertad y una dote considerable por su magnífica actuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.