Amigos o algo más Enemigos o algo más incursores de la noche incursores del ocaso Eladil Atrapada en otra dimensión Viajera interdimensional48 trozos 126 trocitos 42 trozos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA SABER MÁS SOBRE EL LIBRO. Para más información visita la Web oficial de Déborah.

jueves, 25 de octubre de 2018

El hijo del capo, un microrrelato

Este es el último microrrelato del reto Vuestras consignas, mi relato. La verdad, ha quedado un tanto tétrico, será que lo he escrito en día de lluvia... Pero, tal y como iba encaminado, era la única manera de cerrarlo de forma creíble. Muchas gracias a María Angélica, que dio las palabras viaje y paisa, y a Stefany, que dio la palabra vainillado.

 El hijo del capo

El hijo del capo estaba harto de su vida, así que un día, vestido como un mendigo, se escabuyó de los hombres de su padre y echó a caminar. Evitó las ciudades y las zonas que controlaban las mafias, pero por lo demás dejó que el azar marcara la dirección de su marcha.
Durante su viaje, pasó una temporada conviviendo con los paisas, exploró la selva con un grupo de jóvenes aventureros y compartió, con una familia que le acogió durante unos días a cambio de unas cuantas reformas, tortas de olor vainillado mientras veían el atardecer del desierto. Todos esos pequeños momentos, esos nuevos amigos y la solidaridad que encontró a su paso, compensaron el hambre y las penalidades que pasó durante su periplo.
Y surgió en él un deseo: devolver al mundo la bondad que se había encontrado. Así pues, cuando vio esa hoja de periódico perdida en la que se anunciaba que su padre había sido asesinado, decidió volver y utilizar su herencia en favor de los demás.
Los hombres de su padre, sin embargo, no iban a tolerar que ese niñato, que había pasado varios años quién sabía dónde, destruyera el imperio mafioso al que habían dedicado su vida. El mismo día en que dejó claras sus intenciones, el cadáver del joven apareció en la cuneta de una carretera anónima.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
--------------------------------------------------------------------------------
 Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.