PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 3 de julio de 2019

La sacerdotisa, un relato de fantasía ilustrado

Otro relato hecho con las portadas prediseñadas que hice. Esta vez también me apeteció irme por un mundo fantástico, aunque todo apuntaba a Egipto...

La sacerdotisa

Portada del relato corto ilustrado de fantasía La sacerdotisa
La Gran Sacerdotisa sabía que su tiempo en este mundo se acababa, y observaba a las novicias en busca de una que tuviera suficiente talento como para convertirse en su sucesora. La única que despuntaba entre las demás, Melise, tenía un carácter despótico y terrible, así que no se atrevía a transmitirle sus conocimientos. El poder que se obtenía con ellos era tal que, en malas manos, podía ser peligroso para todo el reino.
Desesperada, transmitió sus preocupaciones a su segunda, Derila, y ese fue su mayor error. Porque su segunda no tenía bastante poder para sucederla, pero sí una ambición desmedida. Y, convencida de que podría controlar a Melise para conseguir a través de ella los conocimientos que anhelaba, se alió con esta.
Para tranquilidad de la Gran Sacerdotisa, Melise cambió drásticamente de actitud y, convencida de que al fin había madurado y que sus malos modos solo eran una fase adolescente, se decidió a instruirla en cuanto se convirtió en sacerdotisa.
Por supuesto, no había tal cambio, sino una actuación orquestada por Derila y Melise, que por fin pudieron tener acceso a esa fuente de conocimiento y poder. Pero a Melise no le gustaba compartir. Al principio, mientras la necesitó, dio migajas de lo que aprendía a Derila. Luego, en cuanto afianzó su poder, se deshizo de ella, y posteriormente, cuando ya no tuvo nada más que enseñarle, de su maestra. Luego, con un poder ilimitado a su disposición, se dispuso a vivir la vida que creía merecer, es decir, una en la que todos le rindieran pleitesía y se sometieran a su voluntad sin rechistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.