PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

domingo, 1 de enero de 2023

Retos literarios 2023

 Con este nuevo año, toca buscar nuevos retos literarios. Los del año pasado del reto 1, como había anticipado, porque había de sobra, no los acabé del todo. Así que seguiré con los que quedan este año. Hay unos cuantos, así que tengo margen, y más ahora, que publico un relato cada dos semanas en vez de cada semana. También complementaré con las portadas prediseñadas que me quedan, el reto de lanzamiento de datos y con un nuevo juego de retos literarios que os voy a mostrar ^^.

Reto 1 heredado del reto del año pasado

  1. Escribe un cuento en el que tu protagonista vea el cielo por primera vez. Resultado: El primer cielo
  2. La personalidad de tu protagonista es la de un gato. Crea un relato sobre su vida en sociedad. Resultado: Princess
  3. Un relato con transparente, sueño y melífluo Resultado: Una sonrisa en sueños
  4. -Inventa un cuento en primera persona sobre alguien que observa a otra persona. Intenta que sea lo más subjetivo posible. Resultado: Vigilancia
  5. Utiliza las palabras «quebrar», «óleo» y «extinción» en tu relato. Resultado: El óleo sagrado de los herejes
  6. -Inventa una historia de amor que, antes del primer beso, se ve interrumpida por el fin del mundo. Resultado: Los afortunados
  7. -Narra la batalla entre una maga que domina la electricidad y otra que invoca demonios. Resultado: Solo un asalto con vida.
  8. -Relata una historia de amor a distancia. Resultado: Un universo de separación.

Reto 2: Portadas prediseñadas

Hasta que me quede sin ellas, que ya no hay muchas. Es lo de siempre, basándome en la ilustración y el título que elegí en su momento, un relato.

 Resultados del reto 2

Portada del relato corto El vuelo del pegaso
Portada del relato corto El vuelo del pegaso
Portada para el relato El bosque

 

Reto 3: Lanzamientos de dados

Este tampoco podía faltar, dada mi ingente colección de dados... Lo de siempre, me grabaré en vídeo mientras los lanzo y luego haré un relato corto basado en lo que salga.

 Resultados del reto 3

(algunos lanzamientos de dados aparecerán antes de que el relato esté publicado, porque grabo los vídeos y los programo con bastante antelación)  

 Reto 4: Cartas Fatum

Juego de cartas Fatum
En mi último cumpleaños, un amigo me regaló la baraja básica de Fatum junto con la expansión de seres mitológicos. Es un juego de cartas que te permite crear tus propios personajes, con todo su bagaje, motivaciones y relaciones. No suelo tener problemas para montar mis personajes, pero me encantan los retos.
Hay dos formas de usar las cartas:
  • Para montar los personajes
  • Para generar también hilos argumentales, así que son complemento perfecto a los retos literarios.

Intentaré usar una mezcla de todas para ver qué sale de todo eso. Hay un montón de expansiones guays (steampunk, ciencia ficción, caminos épicos, punk gótico y una baraja de mitos oscuros) y probablemente caiga la de ciencia ficción ^^.

Resultados del reto 4

Portada para el relato El guerrero de las sombras

*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.